jueves, 27 de febrero de 2020

Ritmos y bailes

En esta entrada veremos dos ejemplos mucho más visuales que los anteriores:
En primer lugar vamos a crear un ritmo en base a una canción conocida, que en mi caso es la siguiente:


En una canción nos encontramos con diferentes ritmos que diferencian las estrofas del estribillo, por tanto es necesario escuchar atentamente para poder introducir una forma diferente cuando el ritmo varíe. Una canción que se podría utilizar fácilmente es Will we rock you, ya que el ritmo se repite bastante y al cambiar de estribillo a estrofa no varía drásticamente.
Es importante para ello diferenciar el ritmo del pulso, donde el ritmo es una sucesión de notas o sonidos que cambian constantemente mientras que el pulso al ser la manera de contar el ritmo, no cambia, por lo que siempre se mantiene constante.
La idea principal es poder sacar un ritmo sencillo de dicha canción para poder luego enseñarlo a los demás, paso por paso. En el siguiente vídeo vemos el resultado final:


En segundo y último lugar, desarrollamos una coreografía de ritmos basada en una canción compuesta por Leroy Andersen. A continuación mostraremos ejemplos de ello, donde en la primera coreografía se utilizó la canción de Bullet Holidays y en la segunda, Jazz Pizzicato:






En mi caso elegí la canción Jazz Legato:



Y el resultado final de esta actividad es el siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario